Compañía Molinera San Cristóbal ha definido cómo uno de sus pilares más importantes de desarrollo la actualización permanente de los sistemas y equipos de producción y la incorporación de tecnología de punta en todos los procesos de elaboración de productos. Esta visión de futuro nos permite contar hoy en día con modernas instalaciones y una capacidad de producción que permite proyectarnos y seguir avanzando en nuestro desarrollo.
Contamos hoy con 5 plantas productoras y una planta de acopio de granos, que en total suman más de 54.000 m2 construidos los que están insertos en más de 210.000 m2 de superficie.
Compañía Molinera San Cristóbal, consciente del deber de participar activamente en el cuidado del medio ambiente y contribuir así a la sustentabilidad del planeta, decidió contratar con la empresa generadora ENEL, a través de su filial Enel Green Power, el 100% de su consumo de energía eléctrica utilizando Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Lo anterior significa que, a partir de enero 2020 y hasta diciembre del año 2024, toda la energía eléctrica que utilizarán nuestras plantas productoras durante este período será generada a partir de fuentes renovables no convencionales.
Muy simple: el 100% de nuestro consumo de energía eléctrica, para todas nuestras plantas e instalaciones, es con Energía Renovable No Convencional (ERNC). Las Energías Renovables No Convencionales, son todas aquellas fuentes de generación energética en las cuales no se incurre en el consumo, gasto o agotamiento de su fuente generadora, es decir, son una alternativa limpia (cero emisiones), poco invasiva al entorno y que no degrada el medio ambiente evitando de esta forma el cambio climático. Dentro de estas fuentes de energía se encuentran la eólica, solar, mareomotriz, biomasa, geotérmica, por citar las más conocidas y desarrolladas. Nuestro país ha podido avanzar en forma importante en muchas de estas fuentes, siendo hoy una realidad para nuestra empresa el poder contar con esta alternativa energética.
Esta importante iniciativa que nuestra empresa ha adoptado, constituye un aporte concreto y real a la sustentabilidad de nuestro planeta y, a la vez, significa una gran satisfacción para todos quienes trabajamos en Compañía Molinera San Cristóbal.
Agencias y oficinas para atención de clientes: