En 1929, la Compañía crea la línea de productos de consumo para el hogar, incorporando al mercado nacional harinas finas y harinas con polvos de hornear bajo la marca Selecta.
En 1982, Compañía Molinera San Cristóbal se fusionó con la empresa Molinos Mont Blanc, incorporando a sus líneas de productos la harina Mont Blanc, tanto de uso industrial, como de consumo para el hogar, convirtiéndose en el molino de trigo blanco más grande del país.
En 1987, se introdujo al mercado, bajo la licencia de Zeelandia International de Holanda, la línea de Mezclas Completas Selecta Mix, distinguiéndose por su excelente calidad, funcionalidad, gran variedad de productos y simplicidad de uso.
En 1990, la compañía formó la empresa filial Conasan, destinada a la producción de avena descascarada y estabilizada (Groat), harina de avena y hojuelas (Flakes). También durante 1990, a través de la Empresa filial Inversiones Exposición, ingresó al negocio del arroz con la marca Loncomilla. En 1992, adquirió en la ciudad de Talca la Compañía Arrocera Miraflores.
En 1997, Compañía Molinera San Cristóbal formó una nueva filial, Cultivos Marinos San Cristóbal S.A., destinada a la producción de abalones, producto del sector acuícola que se exporta a los mercados del Asía-Pacífico. Esta empresa inició sus operaciones comerciales el año 2001 y cuenta actualmente con dos centros de cultivos, uno al norte de la ciudad de Caldera y otro en la isla de Chiloé. En alianza con la empresa Alimex, se posiciona hoy día cómo uno de los principales exportadores de abalones. Ver www.abalone.cl
Durante el año 2001, la Compañía adquiera la Planta Malloco con objeto de aumentar la capacidad de guarda de granos. El mismo año, se pone en marcha una nueva bodega de productos terminados con tecnología de punta para la administración de stocks.
En Junio del 2002, se incorpora a la gama de productos de consumo masivo, la línea de Avena en Hojuelas, la que es comercializada bajo la marca Selecta. Durante el mismo año, se pone en marcha la planta automática de mezcla de harinas con tecnología de última generación, que permite fabricar harinas “Taylor-made”.
El año 2003, se inicia la comercialización de una completa línea de cereales para el desayuno bajo la marca Selecta.
El año 2004, se adquiere en la localidad de Cajón (Temuco), un molino de trigo con objeto de aumentar la presencia de nuestras marcas de harina en la zona sur del país. Esta planta cuenta además con una completa batería de silos para el acopio de granos.
Durante el año 2005, La Compañía inicia la operación, en las instalaciones de la Planta Malloco, de una moderna planta elaborada de los productos que conforman la línea de Cereales para el Desayuno.
En Mayo de 2006, la Compañía decide vender todas sus marcas y productos de consumo Masivo a Empresas Carozzi S.A., con el objeto de centrar sus negocios en la comercialización de materias primas para la Industria panadera y pastelera del país, y en la búsqueda de entregar cada día mejores productos y un servicio de excelencia a nuestros clientes.
A fines del año 2007, se implementa un moderno Call Center que nos permite atender en forma rápida y oportuna todas las necesidades e inquietudes de nuestros clientes.
Remodelación de la Planta de Mezclas Completas con moderna tecnología que permite un alto grado de automatización del proceso de dosificación y mezclado de los ingredientes. También durante este año, se aumenta la capacidad de almacenamiento de la Planta Cajón. Traslado del Centro de Desarrollo y Demostración (CDD) a su nueva ubicación en Planta Santiago.
La Compañía comienza la distribución de la línea de Coberturas de Chocolate de las marcas Costa y Ambrosoli en forma exclusiva para el canal Panaderías y Pastelerías.
Se adquiere vía remate público la empresa Molino de Casablanca S.A.. Con una capacidad de acopio que supera las 11.000 ton de granos, esta planta está dedicada al abastecimiento de harina para clientes de la región de Valparaíso y sus alrededores.
Actualmente, la Compañía cuenta con las siguientes plantas e instalaciones: